¡Qué fácil resulta cuidarse y comer saludable cuando se cuenta con recetas como estos montaditos de berenjena de berenjena y tomate! Un bocado que es, además, muy sencillo y rápido de preparar, por no mencionar lo delicioso que resulta.
Si los preparamos en temporada de berenjena y tomate obtendremos mejores resultados, pues es cuando estos productos se encuentran en su mejor momento. No obstante la facilidad para encontrar frutas y verduras en cualquier momento del año nos pone a tiro poder preparar esta receta hoy mismo.
El queso mozzarella se puede sustituir por otros con más sabor, como el feta, el halloumi o el provolone. También se puede añadir salsa de tomate entre capa y capa (y no dejarla solo para coronar los montaditos), cambiar la berenjena por calabacín y/o usar otras hierbas. Las opciones son múltiples, anímate a encontrar la tuya.
Ingredientes
Para 6 unidades
- Berenjena 1
- Sal
- Pimienta negra molida
- Diente de ajo 1
- Tomate 3
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso Mozzarella 1
- Albahaca fresca (opcional)
- Azúcar (opcional)5 g
Cómo hacer montaditos de berenjena
Dificultad: Fácil
- Tiempo total30 m
- Elaboración15 m
- Cocción15 m
Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas. Colocamos sobre una fuente de horno cubierta con papel vegetal y salpimentamos al gusto. Asamos en el horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante unos 10-12 minutos o hasta que estén tiernas.
Mientras tanto escurrimos y laminamos la mozzarella. También pelamos los tomates y, según la consistencia que queramos obtener, los picamos a cuchillo o los trituramos con una batidora de brazo. Pelamos el diente de ajo y lo rallamos para que quede bien fino.
Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreímos el ajo. Cuando empiece a tomar color incorporamos el tomate picado y salpimentamos al gusto. Podemos añadir un poco de azúcar para eliminar el amargor de los tomates (opcional). Cocemos a fuego medio durante 6-8 minutos. Reservamos.
Cuando las berenjenas estén listas, las retiramos del horno y terminamos los montaditos alternando capas de berenjena y mozzarella. Terminamos con una cucharada de salsa de tomate, un pellizco de hierbas provenzales y unas hojas de albahaca fresca. Servimos inmediatamente.
¡Gracias! 4 votos
Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos.
Seguir a Directo al Paladar en Flipboard
Con qué acompañar los montaditos de berenjena y tomate
Estos montaditos de berenjena y tomate son un bocado muy saludable e ideal para la hora de la cena. Se preparan en un santiamén y se pueden acompañar de un poco de pan y una ensalada de hojas verdes. También se pueden servir como aperitivo o como entrante a la hora de la comida.
En Directo al paladar | Pastel mexicano de pimientos, alubias y queso de Jamie Oliver, receta fácil y resultona (con vídeo incluido)
En Directo al paladar | Pasta alla norcina, una receta exquisita tradicional de Umbría (con vídeo incluido)
Fuente: directoalpaladar.com